Los estudiantes digitalizaron una gran cantidad de medios gráficos de época que registraron los acontecimientos de la guerra de Malvinas. El trabajo quedará expuesto en el Espacio Pensar Malvinas del Municipio.
USHUAIA.- El municipio distinguió a estudiantes y docentes del Colegio Provincial Ernesto Sábato por su trabajo de digitalización denominado “Malvinas: el conflicto en las noticias”, el cual quedará en exposición en el Espacio Pensar Malvinas para quienes quieran presenciar este valioso material histórico.
El trabajo consistió en la digitalización de una gran cantidad de medios gráficos de época que registraron los acontecimientos de la guerra de Malvinas, dando por resultado un archivo de más de 800 páginas de documentación que ahora se encuentra disponible para el acceso público en el Espacio Pensar Malvinas, ubicado en 12 de Octubre entre Maipú y Garramuño. El horario de atención al público es de 10:00 a 17:00, de lunes a lunes.
Los estudiantes que participaron en esta actividad fueron Bruno Emanuel Blanco, Federico Fabaz Miranda, Lucas Ricardo Gassmann, Nicole González, Luciano Julián Magallanes, Agustín Efrain Martínez, Agustina Lourdes Nenen Ivalo, Jhonatan Paniagua Jiménez, David Rolón, Paulina Mariana Santa Cruz, Abiel Elián Soruco Castro y Emiliano Hernández Martínez.
Estuvieron acompañados por las docentes Romina Birari y Eugenia Pacheco junto a la directora del Colegio, Silvia Álvarez, quienes recibieron sus diplomas por la finalización de su trabajo.
En el acto de entrega de las distinciones participaron la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; el secretario de Turismo, David Ferreyra; la subsecretaria de Cultura, Belén Molina y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.
También se hicieron presentes el coordinador de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Walter Batista y los integrantes de la subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas del Centro de ExCombatientes de Malvinas en Ushuaia, Jonathan Bonetti y Belén Vargas.