Agentes y colaboradores que son estudiantes avanzados de carreras universitarias y tecnicaturas recibieron capacitación para llevar a cabo los distintos programas del área principalmente PROGRESO II.
USHUAIA.- La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno Digital a través de la directora General de Desarrollo, Ing. Reynoso Carolina, quien junto a su equipo dio el asesoramiento para este nuevo dispositivo para la atención al público.
La secretaria de Economía Popular del gobierno, Cecilia Rojo, aseguró que “apostamos a la adaptación al contexto de pandemia que atravesamos para dar respuesta al sector de la economía popular y constantemente estamos diseñando dispositivos de atención al público, capacitación al personal, para llegar a todos los sectores y a quienes más lo necesitan”.
Rojo precisó: “En menos de un mes se atendieron 700 consultas por el sistema de turno de economía popular. Esto demuestra cómo ha crecido la demanda del sector y el motivo por el cual se ha creado el programa red de colaboradores, el cual incorporó estudiantes de carreras universitarias y tecnicaturas quienes se desempeñan en atención al público, generación de expediente digital y todo el procedimiento administrativo interno para dar celeridad y respuesta a la demanda del sector”.
La funcionaria indicó que “desde la Secretaría de Economía Popular se planificaron diferentes instancias de capacitaciones virtuales, porque creemos que son competencias fundamentales que fortalecen las capacidades de los servidores públicos y colaboradores teniendo en cuenta que la implantación de este sistema de turno nos permite cumplir con las medidas de prevención y cuidados aprobados por el COE”.