LA PLATA (NA).- Estudiantes volvió a gozar en el clásico de La Plata, con un contundente 3-0 frente a Gimnasia como local, que además lo posiciona -junto a Defensa y Justicia y Atlético Tucumán- como escolta de Lanús, el líder de la Zona 2 de Primera División, cumplida parcialmente la séptima fecha. Un doblete de Gastón Fernández (PT 11′ y ST 20′ -penal-), además de la contribución de Carlos Auzqui (ST 10′), le dieron el triunfo a los dirigidos por Nelson Vivas, que mantuvieron su buena racha en el clásico, que se reeditará en la duodécima fecha.
Ahora, el «Pincha» quedó con 13 unidades, a tres de Lanús, que el viernes pasado perdió frente a Racing (1-2) y revivió a sus perseguidores en busca del título.
Dos empates
Temperley y Argentinos Juniors igualaron sin goles en un discreto partido que jugaron en el Sur del Gran Buenos Aires, por la Zona 2. El elenco de La Paternal -que tuvo como técnico interino a Raúl Sanzotti, tras la salida de Carlos Mayor-, terminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Patricio Matricardi (ST 11′).
Mientras que en el norte del país, Atlético Tucumán rescató un punto en las postrimerías de su duelo ante Aldosivi de Mar del Plata, que se había puesto en ventaja a los 45′ del PT, por intermedio de Sebastián Penco. Cuando ya concluía el segundo tiempo, el delantero Cristian Méndez igualó para los albicelestes.