LA PLATA (NA).– Cada vez más lejos de ese equipo confiable de hace algunas fechas, Estudiantes perdió ayer 2 a 1 ante Defensa y Justicia en el estadio Ciudad de La Plata y dejó pasar una buena oportunidad para recuperar la punta al menos hasta que jugara Boca.
El Pincha se adelantó en el marcador con un gol de Lucas Viatri, de penal, a los 11 minutos del segundo tiempo.
No obstante, el Halcón lo dio vuelta mediante tantos de Leonel Miranda y Mariano Bareiro, a los 13 y 27.
La primera etapa fue soporífera producto de la falta de precisión de ambos para atacar, al punto tal que sólo hubo una chance clara de gol.
En una buena jugada preparada de un tiro libre, Tití Rodríguez habilitó a Carlos Auzqui, cuyo remate se fue apenas desviado.
Estudiantes no logró presionar a su rival ni mostrar ese juego directo de pocos toques que lo caracterizó hasta hace algunas fechas, cuando comenzó a bajar su nivel.
El Pincha empezó con el pie derecho el segundo tiempo debido a que, cuando ninguno de los dos hacía méritos para marcar, una mano deliberada en el área de Bareiro le significó un penal para el local que Viatri remató fuerte y al medio para convertir.
Sin embargo, Defensa y Justicia no acusó recibo y dos minutos más tarde señaló el empate.
En una jugada colectiva donde se contabilizaron once toques, Lolo Miranda tomó un rebote afuera del área y con un buen remate batió a Mariano Andújar.
A partir de ahí, Defensa creció a partir de la interesante labor de Jonás Gutiérrez en la mitad de cancha, con mucha lucidez para hacer circular la pelota, y la movilidad de Stefanelli en ofensiva.
No obstante, ese dominio no se traducía en situaciones claras para marcar y la diferencia llegó producto de un error defensivo del equipo platense.
En un tiro libre frontal, dejaron muy solo a Bareiro para que cabeceara ante un Andújar que se quedó a mitad de camino.
Tal como ocurriera en la fecha pasada ante San Martín de San Juan, Vivas intentó que el ingreso del grandote Bailone le diera mayor peso ofensivo, pero esta vez no le dio resultado y terminó dejando a su equipo sin nada.