USHUAIA.- El Centro de Estudiantes FEUF (Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNDTF) impulsó el fin de semana una jornada de voluntariado, en la sede universitaria de Río Grande, oportunidad en la que se realizaron mejoras edilicias en un aula y el espacio externo del edificio ubicado en la calle Thorne Nº 302.
La actividad que movilizó a una gran cantidad de jóvenes y al personal del área de Infraestructura de la Casa de Altos Estudios, contó con el acompañamiento especial del rector de la UNTDF Juan José Castelucci, la coordinadora de la sede Río Grande Nidia Benítez y la concejal riograndense Eugenia Duré (FPV), quien acompañó la loable iniciativa.
En este marco, durante los últimos dos fines de semana, se efectuaron tareas de acondicionamiento de un aula; lijado, limpieza de escombros y mejoras en el terreno con el fin de optimizar la accesibilidad en el predio donde funciona la Institución de Educación Superior. Las labores concluirán el próximo sábado, con el pintado del nuevo espacio que servirá para el dictado de clases en la sede universitaria de la ciudad del norte.
Juan Castelucci ponderó la iniciativa de FEUF al anotar que “este fue un trabajo de voluntariado que demostró que nuestros estudiantes están dispuestos a acompañar este proyecto de Universidad, colaborando para poner en funcionamiento a pleno del edificio y las actividades académicas que desarrollan nuestra sede”. A su vez, la autoridad sostuvo que “esta acción contribuye a fortalecer el trabajo mancomunado que la Universidad desarrolla con los estudiantes y el Concejo Deliberante que, a través de la concejal Eugenia Duré se sumó a esta propuesta altruista”, resaltó.