La iniciativa se llevó a cabo a través de la Dirección General de Recursos Hídricos de la Provincia, con alumnos de tercer año del colegio “José Martí”.
USHUAIA.- En el ámbito de las políticas ambientales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, la Dirección General de Recursos Hídricos realizó, el pasado sábado, una siembra de truchas con fines educativos en la laguna Margarita, de la cual participaron alumnos del curso 3ro. 3ra. del Colegio “José Martí” de Ushuaia.
La actividad consistió en el repoblamiento con 8.000 huevos embrionados de trucha marrón (Salmo trutta) en el arroyo de la cabecera norte de la laguna y posteriormente una liberación en la misma laguna de 4.000 peces juveniles de 1 año, tanto de trucha marrón como de trucha arco iris (Oncorhynchusmykiss).
Durante el transcurso de las actividades el director de Manejo de Recursos Ícticos Continentales, Santiago Lesta, brindó una explicación técnica sobre aspectos de la biología de salmónidos y la importancia del repoblamiento para la conservación de la pesca deportiva, en la que participaron también socios de la Asociación de Caza y Pesca Ushuaia y de la Asociación de Pesca con Mosca Ushuaia.
Las actividades finalizaron con un almuerzo de camaradería, durante el cual los asistentes coincidieron en la necesidad de continuar con actividades educativas de este tipo, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de proteger los recursos y ambientes naturales de Tierra del Fuego.