Alumnos del Centro Polivalente de Arte iniciaron el jueves una sentada en instalaciones del establecimiento educativo, en reclamo por el estado de sistema eléctrico del colegio.
USHUAIA.- El presidente del Centro de Estudiantes del CPA, Andrés Guevara contó que el desperfecto del sistema eléctrico surgió a raíz de que se quemara la consola de sonido que los jóvenes utilizan para desarrollar sus actividades.
“Esto les impedirá llevar a cabo el café concert que realizan todos los años los terceros años que egresan de la institución”, lamentó el estudiante, dado que ese evento se llevaría adelante en los próximos días.
Personal del área de Servicios Públicos se acercó al edificio durante el fin de semana, y “nos dijeron que estaba todo arreglado y el martes nos encontramos para ensayar para el café concert que vamos a hacer el fin de semana; enchufaron la consola de sonido y se terminó quemando y sale 10 mil pesos. Era la única consola que teníamos”, describió Guevara.
Además precisó que los trabajadores que vinieron a ver el sistema eléctrico les dijeron que “estaba mal el cable pero negaron que haya sido este el problema”, y remarcó que la consola “se terminó quemando y no fue porque estaba mal el cable”, y recordó que “cuando se empezó a prender fuego el tomacorriente nunca saltó la térmica”.
Por último, el presidente del Centro de Estudiantes, manifestó que la gente de Servicios Públicos solo arregló 6 tomacorrientes cuando “la comunidad educativa reclama una reparación integral. Queremos algo más en general porque así como falló una de las salas pueden fallar otras”.