Estudiantes secundarios simularán una asamblea de las Naciones Unidas sobre la cuestión Malvinas. La Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR) será la encargada de preparar la asamblea que coincidirá con la que se realiza en la ONU, en el Comité de Descolonización, donde año a año el Gobierno argentino reclama por un diálogo con Gran Bretaña por la soberanía de las Malvinas.
RIO GRANDE.- A partir de un convenio que firmó la gobernadora Rosana Bertone con la presidente de la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), Silvia Perazzo, se realizará un trabajo con estudiantes de escuelas secundarias en la difusión de la cuestión Malvinas.
Perazzo explicó que “se hizo una alianza estratégica con la provincia de Tierra del Fuego para poder implementar un modelo de Naciones Unidas, esto es una simulación de que se hace en la realidad, y en esta ocasión en particular será el funcionamiento de la cuarta comisión de la asamblea general para tratar el tema de la soberanía en torno a las Islas Malvinas”.
En cuanto a la simulación dijo que “estará a cargo de estudiantes del nivel secundario que serán preparados por sus profesores, cada uno de ellos hará de los estados de Naciones Unidas y simularán la postura cada estado referido a la cuestión Malvinas. Esto es importante porque nuestro país en junio, como todos los años, irá a reclamar por la soberanía de las Islas. Acá se replica de forma pedagógica lo que nuestros mandatarios hacen en la realidad”.
Perazzo indicó que “de aquí en adelante tendremos dos meses de trabajo en conjunto entre ANU-AR y el Gobierno de la provincia para la simulación que será en el mes de junio. Es la segunda vez que se hace acá en la provincia tras lo que fue el año pasado con el sistema del Tratado Antártico”.
La Asociación
Desde 2005 la ANU-AR lleva adelante diferentes iniciativas que toman los principios y valores de las Naciones Unidas en la búsqueda de la construcción y sostenimiento de la paz mundial, el desarrollo de los valores de la dignidad humana y la libertad, y la toma de conciencia sobre los graves problemas que aquejan a nuestro planeta, en particular aquellos derivados de conflictos armados y crisis humanitarias.
Desde 2005 organiza con gran éxito y repercusión cada edición del Modelo de Naciones Unidas. Esto se ve reflejado en el aumento constante de participantes provenientes de todo el país y el exterior, y el nivel de los debates generados sobre los principales temas de la agenda internacional.