SALTA (NA).– Sin despeinarse ante un rival muy inferior, Estudiantes de La Plata venció ayer 3 a 0 a Atlas en el estadio Padre Martearena y se clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina.
Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Julián Marchoni, de tiro libre y a los 4 minutos del primer tiempo, y por Facundo Sánchez y Gabriel Graciani, a los 16 y 37 del complemento respectivamente.
El Pincha mostró una diferencia abismal de velocidad cuando quiso y por momentos jugó con el freno de mano puesto ante un elenco que milita en la Primera D.
Estudiantes enfrentará en la próxima instancia al ganador de la llave que protagonizarán Sarmiento de Junín y Los Andes.
En los primeros cinco minutos, quedó expuesto una realidad que se plasmaría durante todo el partido: si Estudiantes quería, iba a poder fácilmente llevarse el partido.
Es que el Pincha exhibió desde el inicio una tremenda diferencia de velocidad con su rival.
Encima, tuvo a su favor que en la primera llegada convirtió: con su precisa zurda, Marchioni clavó un tiro libre que Roa no pudo contener.
En el primer cuarto de hora, Estudiantes tuvo un buen ida y vuelta a partir de los desbordes de Sánchez por derecha y la precisión de Marchioni.
Incluso, pudo haber aumentado el marcador con un cabezazo del debutante Javier Toledo (llegó procedente de San Martín de San Juan), pero fue a las manos de Roa.
Pasado ese aluvión inicial, el partido se hizo tedioso: Estudiantes resignó protagonismo y Atlas se adelantó en el campo, en busca del empate, pero no tuvo profundidad para abrir a la defensa platense.
En el complemento, Estudiantes salió decidido a liquidar la historia, con ese ritmo arrollador que había exhibido al inicio del encuentro.
Luego de haber tenido dos chances claras para marcar, la tercera fue la vencida: luego de un córner, Sánchez voleó una pelota, Roa dio el rebote y el propio lateral la empujó de cabeza.
El Pincha mantuvo la intensidad y no dejó que Atlas lograra adelantarse en el campo, al punto tal que la etapa fue un monólogo del equipo dirigido por Nelson Vivas.
Lejos de relajarse, el ingresado Graciani liquidó la historia: Sánchez recuperó un balón luego de una mala salida del fondo de Atlas y le cedió el balón al ex Independiente y Rafaela que sólo tuvo que empujarla.
Con un mayor compromiso en el complemento, Estudiantes fue demasiado en el primer duelo entre un equipo de Primera División ante uno de la D y pasó de ronda sin despeinarse.