Los bomberos del Cuartel Central ayudaron a evacuar un edificio cuyos moradores presentaban malestar físico. Había menores que presentaban descompostura, producida aparentemente por olores extraños que emanaban de un sector del edificio.
USHUAIA.- Más de diez personas de la Tira 1 de las 96 Viviendas fueron evacuadas por bomberos luego de que comenzaran a presentar descomposturas físicas relacionadas a un olor extraño que emanaba, presuntamente, de un sector del edificio.
El episodio sucedió el miércoles cuando por causas que se investigan personal del Hospital Regional Ushuaia fue convocado debido a que personas comenzaron a descomponerse en el interior de sus departamentos. Los bomberos del Cuartel Central fueron solicitados debido a que las evacuaciones se realizaron por las escaleras de emergencia.
Además de los adultos, por lo menos dos niños fueron trasladados al Hospital Regional Ushuaia con malestar estomacal y vómitos, producidos por la emanación de un gas no identificado. El personal trata de identificar dentro de algunos de los departamentos si alguien estuvo manipulando algún artefacto que haya generado la descompostura de gran parte de los vecinos.
Cabe señalar que todas las personas que fueron trasladadas al nosocomio público fueron asistidas y a las pocas horas se recuperaron sin mayores consecuencias físicas, informaron fuentes policiales.