Evaluaron a los postulantes admitidos para integrar la Sala Penal de la nueva Cámara de Apelaciones

La doctora María Karina Echazú, al momento de la elección del tema sobre el cual los postulantes hicieron el examen escrito. (Foto: Prensa STJ).

Se trata de 17 candidatos admitidos por el Consejo de la Magistratura para ocupar los tres cargos de la Sala Penal de la nueva Cámara de Apelaciones que funcionará en Ushuaia. Se realizó la entrevista personal de cada uno de ellos y el examen escrito.

 

USHUAIA.- En instalaciones de la Escuela Judicial, los integrantes del Consejo de la Magistratura evaluaron a los 17 candidatos admitidos para ocupar los tres cargos de la Sala Penal para la nueva Cámara de Apelaciones que funcionará en esta ciudad.

Los postulantes entrevistados fueron:

Edgardo Omar Badaracco; Javier Osvaldo Abraham Barría Velásquez, Pablo Alfredo Candela; Paola Alejandra Caucich, Esteban Hugo Chumbita, Gustavo Daniel Curtale, Sergio Manuel Diéguez, María Karina Echazú, Guillermo Alejandro Gowland, Eduardo Ezequiel la Regina, Andrés Leonelli, Jorge Alberto Pintos, Luis Fernando Rivarola, Darío Norlis Rodríguez Busso, Eduardo Roberto Urquiza y Federico Vidal.

Al finalizar las entrevistas personales los integrantes del Consejo de la Magistratura reunieron a todos los concursantes para realizar el sorteo del tema sobre el que los postulantes realizaron el examen escrito.

“Estamos convencidos de la importancia del cargo para el cual se concursa, el que constituye de por sí un tribunal intermedio de importancia particular, porque dentro del proceso penal tiene una función revisora sumamente importante. Ello nos motivó a preguntar cuestiones técnicas con alguna profundidad importante”, dijo el juez Javier Muchnik, respecto al proceso cumplido por el Consejo de la Magistratura, del cual es presidente.

Muchnik trabajó en las entrevistas junto a los consejeros Leonardo Gorbacz, Federico Bilota Ivandic, Pablo Blanco, Rafael Diez y Daniel Sacks.