Intentaban sacar de la provincia 20.050 atados de cigarrillos en dos camionetas. Los gendarmes interceptaron ambos rodados con la mercadería, distribuida en 40 cajas, sin documentación legal que la respalde. El avalúo asciende a 1.712.000 pesos.
RIO GRANDE.- En la madrugada del viernes, los efectivos del Escuadrón 62 “Río Grande” ante el indicio de un posible hecho ilícito obtenido mediante tareas de investigación por parte de la Unidad de Reunión de Información “Ushuaia” y Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos (GOIP), realizaron un patrullaje en cercanías al centro de Frontera San Sebastián.
Seguidamente, los funcionarios detuvieron la marcha de dos camionetas (ambas conducidas por ciudadanos argentinos) que se dirigían hacia la República de Chile.
Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron 40 bultos envueltos en bolsa de consorcio en el sector de la caja, los cuales poseían un total de 20.050 atados de cigarrillos sin aval legal. Se estima que el costo de la mercadería asciende a 1.712.000 pesos.
El Juzgado Federal de Río Grande dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero, el secuestro de ambos rodados y demás elementos de interés. Además, los involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa.