BUENOS AIRES (NA).- El expresidente de Bolivia Evo Morales arribó ayer a la Argentina como «asilado» y realizará las presentaciones formales ante el Gobierno para adquirir la condición de «refugiado», aunque la Casa Rosada le pedirá «el compromiso de no hacer declaraciones políticas».
Fuentes de la Cancillería indicaron a NA que «por ahora no hay prevista una reunión» entre el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y el ex presidente de Bolivia Evo Morales.
Al arribar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, Evo Morales fue recibido por el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.
Los dirigentes del MAS firmaron la documentación para solicitar la condición de refugiados y se trasladaron a la Ciudad de Buenos Aires a bordo de vehículos de la Cancillería, custodiados por la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, indicó que Morales «viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado».
El reglamento exige una serie de pautas y queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina», detalló.