Se entregó a la policía, la ex pareja de la mujer que ayer sufrió un principio de incendio en su casilla. Ella lo había acusado con pruebas al ahora detenido, de ser el autor del hecho. Esta persona además había encerrado con cadenas la puerta de la vivienda afectada, poniendo en riesgo la vida de dos personas.
RÍO GRANDE.- La persona que ayer a la mañana quiso incendiar una casilla, se entregó ante la policía. Se trata de Mario Esteban de la Cruz, de 38 años, quien ya estaba identificado y se realizaba una búsqueda de él en toda la ciudad.
Este individuo, que quedó detenido e incomunicado (tiene varias denuncias por hechos de violencia de género), había sido denunciado ayer por su ex pareja como el autor de haber intentado incendiar su casilla, donde además la había encerrado encadenando la puerta.
Cabe recordar que el principio de incendio sucedió ayer a las 11:00 en la casilla ubicada sobre la calle D´Agostini al 800, mientras la mujer y su actual pareja estaban en el interior durmiendo. Gracias al rápido accionar de los vecinos, se pudo controlar el fuego en la vivienda y desencadenar la puerta.
Una vez controlada la situación, la mujer acusó a su ex pareja de haber realizado el hecho, situación que la aseguró por un mensaje de texto que había recibido.
Junto a un abogado, De la Cruz se entregó en la comisaría Segunda y quedó detenido e incomunicado a disposición del juez de turno.