El juez Daniel Cesari Hernández rechazó liberar a dos jóvenes que atacaron con un cuchillo a una persona discapacitada para robarle el celular. El Magistrado consideró que aún existen medidas de pruebas pendientes.
RÍO GRANDE.- Los dos detenidos por el presunto robo con un cuchillo, donde fue víctima una persona con discapacidad, seguirán detenidos a pesar del pedido de excarcelación del Defensor Mayor.
La medida se supo el pasado sábado, donde el titular del Juzgado de Instrucción N° 1, juez Daniel Cesari Hernández, denegó la excarcelación pedida por el Defensor Mayor de Río Grande, Dr. Mariano Sardi.
El Juez fundamentó su rechazo en la necesidad de realizar más medidas de prueba y ordenó también, que el psiquiatra forense examine a la víctima. Además se estableció que está en condiciones de declarar y procurar reconocer a sus atacantes a pesar de su disminución cognitiva.
Estas acciones se realizarán esta semana y por eso el juez Cesari Hernández estimó necesario resguardar la investigación y proteger a la víctima manteniendo la detención. Por ende, los detenidos seguirán alojados en la Comisaría interviniente.