El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió conceder la excarcelación por la inminente proximidad del vencimiento de la prisión preventiva a Claudio Guerrero Villarroel.
RIO GRANDE.- El nombrado es el empleado municipal que está acusado de cometer delito de abuso sexual simple y exhibiciones obscenas.
Este 27 de agosto próximo cumplirá el año de detención, que es el máximo plazo previsto por el Código Procesal Penal para el caso que no haya sentencia.
El imputado se encontraba alojado en la Unidad de Detención Nº 1 a la espera del juicio oral. Por diferentes eventualidades operativas y por efecto de la pandemia debió suspenderse en dos oportunidades.
Ante la imposibilidad material de realizar el juicio antes del día 27 de agosto por cuestiones de integración del Tribunal los jueces resolvieron la excarcelación del imputado con estrictas pautas de conducta, entre ellas prohibición de acercamiento a la víctima y de salida de la provincia.
El proceso se realizará una vez que finalicen los dos juicios orales que se llevarán a cabo en las próximas semanas, donde también están pronto a vencer las prisiones preventivas de los imputados.