La 5ta edición de la Expo Vino “Fin del Mundo”, un clásico que no para de sorprender, en esta oportunidad contó con más de 800 asistentes.
USHUAIA.- El hotel Las Hayas fue sede el pasado sábado 13 de abril del evento de vinos más convocante de la región y con mayor cantidad de variedad de etiquetas para degustar, según informaron los organizadores.
El Club del Vino del Fin del Mundo, con el apoyo del Remax, Trelew carnicerías, Agua del Faro, distribuidora Celentano, Don Atilio, Bodega Nieto Senetiner, Uva Criolla, Laguna Café de Barrio, KanelBuller, Ley Seca, Uva Criolla, Ushuaia Boutique de Vinos, Winemarchantdf, Desiree Salón de Belleza, Higiene Master, Zumo Wine, San Telmo y muchas empresas locales como Andreani, Patagonia Rent a Car y más fueron los principales sponsors que confiaron en la organización.
En esta oportunidad cada stand de degustación puso a disposición 10 etiquetas, 9 de vino y 1 espumante, que desde la organización se aseguraron que no se repitan, llegando a nada más y nada menos que 130 variedades de vinos de distintas bodegas, tipos y varietales.
El lugar de la cita fue como hasta ahora en Las Hayas Hotel & Resort, donde se realizó esta quinta edición del festival de vinos que ya es considerado una verdadera tradición en nuestra provincia.
En el evento, los asistentes pudieron elegir qué vino degustar en cada stand pero bajo la premisa del consumo moderado y responsable, que caracteriza a todos los acontecimientos de la empresa organizadora.
Desde el Club del Vino del Fin del Mundo destacaron que “el hotel Las Hayas nos recibió como siempre, con los brazos abiertos y fue fundamental para poder darle vida a este sueño; sin ellos no hubiera sido posible este éxito”. Además, agregaron que “emprendedoras y empresas de toda la provincia se hicieron presentes, se sumaron a esta iniciativa y fueron coprotagonistas de este éxito. También quiero agradecer a quienes nos apoyan incondicionalmente porque sin la confianza de los comerciantes, empresas y emprendedores locales semejante evento no sería posible”, indicó Romina Silvestri, responsable de la organización de tan magnífico suceso.
En tiempos donde las actividades sociales y culturales para las juventudes mayores de 30 años es escasa, el Club del Vino del Fin del Mundo puso manos a la obra y trajo un plan novedoso y multicultural que apuntó -y logró con éxito- a brindarles un espacio de ocio para todas esas personas. Al tiempo que le dio visibilidad y un lugar destacado a los empresarios, comerciantes y emprendedores de la ciudad y la provincia.
Por otra parte, los referentes del club le contaron a este medio que uno de los objetivos del evento siempre fue apoyar y promover la participación de empresas locales. “Al igual que en la edición anterior, la premisa máxima del equipo fue darle lugar y visibilidad a todos los que apuestan por esta hermosa provincia, nos pareció fundamental enaltecer nuestro evento con su presencia y aportes”.
Lo que se viene
Ya se anunció que la sexta edición de la Expovino Fin del Mundo se realizará en la ciudad de Río Grande la primera semana de junio.
Cabe recordar que la primera edición de este gran evento tuvo lugar en aquella ciudad, por lo que los organizadores explicaron su anhelo de que este sitio de encuentro se materialice nuevamente allí para deleite de los fueguinos quienes habitan en la ciudad más populosa de la provincia.
Luego, el próximo 6 de julio, el encuentro internacional de degustación y promoción de whiskies, destilados y coctelería más importante de la provincia por 3er año consecutivo, la Whisky Live Ushuaia – Fin del Mundo, también se hará en el hotel Las Hayas.
Pero no terminan ahí las sorpresas, el sábado 5 de octubre la 7ma edición Expo Vino Fin del Mundo en la ciudad de Ushuaia ya tiene fecha, así que los esperamos a todos.