RIO GRANDE.- El piloto ushuaiense Daniel Padín (Honda Civic) fue el mas rápido del Rally de Gran Premio Coronación y se quedó con el triunfo en la clasificación general, tras haberse disputado ayer la segunda y última etapa de la competencia que marcó el final de la temporada 2019 para APITUR y sirvió para coronar a los diferentes campeones de las distintas categorías.
El experimentado capitalino se movió como pez en el agua durante las nueve pruebas especiales que tuvo la competencia y logró imponerse en su divisional la “G” (donde estaba solo por la ausencia de Daniel Preto) y además conseguir el mejor tiempo en la sumatoria de todas las pruebas esenciales del fin de semana.
A bordo del poderoso Civic y con Sandra Palavecino como navegante, Padín empleó un tiempo total de 1 hora, 28 minutos, 50 segundos y 43 centésimas, para completar los nueve primes que tuvo el cierre de la temporada para el rally fueguino.
Si bien desde APITUR no oficializaron los tiempos ya que esta tarde se realizará la revisación técnica, se saben quienes fueron los ganadores de cada una de las categorías, y por ende se podría decir que también se conocen los campeones de cada una de las divisionales, aunque hay que esperar hasta que finalicen las verificaciones para confirmar oficialmente esos datos.
Lo cierto es que en la categoría “F”, el ganador fue el ushuaiense Marcelo Carazo (VW Gol) quien anduvo realmente muy fuerte por todos los caminos y consiguió una merecida victoria. Segundo terminó Roberto De Amuchategui (VW Gol) y tercero fue Néstor Rodríguez (VW Gol) completando el podio de la divisional.
Con estos resultados, extraoficialmente el campeón sería Roberto De Amuchategui quien encontró una notable regularidad en todas las fechas y así pudo conseguir un premio importante que se suma a su exitosa trayectoria deportiva.
Por otra parte, en la moderna categoría “E” el triunfo le correspondió a Facundo Carletti (Renault Clio), y con esa victoria confirmaría su título en la divisional. En el segundo lugar finalizó Daniel Maslov, quien tuvo una excelente primera etapa en los caminos de Tolhuin y aledaños el sabado pero el domingo se vio superado por el local Carletti. Además, tercero terminó Nico Rega de buen trabajo.
Las cosas en la competitiva categoría “D” fueron controladas por un piloto que quizás no estaba en los planes de muchos. Si bien el dominio por momentos fue de Martín Willer (VW Gol) y por momentos el ushuaiense Nicolás Jara (VW Gol) también estuvo metido adelante, la victoria finalmente quedó en manos de Patricio Suárez (VW Gol) quien se impuso por algunos segundos sobre Nico Jara y Rodrigo Herrera (Ford Ka), quien finalizó en el tercer puesto, pero sumó valiosos puntos para el campeonato y, de no mediar ningún inconveniente, sería el campeón de la categoría.
La categoría “D” tuvo buenos protagonistas, ya que Lalo Cárcamo terminó cuarto a muy pocos segundos de diferencia y en el quinto lugar se ubicó Fede Bronzini quien también tuvo una buena competencia. Además hay que mencionar el buen trabajo de Rubén Peix que terminó sexto y de Mariano Mandrini, quien se recuperó del golpe de hace unos meses y ayer finalizó en el séptimo lugar de la categoría.
Para lamentar el tumbo, sin consecuencias, de los hermanos Pavlov, quienes el sábado abandonaron y tenían buenas chances de pelear por el título, y también la demora de Fede Igor, que tenía auto para estar mas arriba, pero no pudo recuperar el tiempo perdido en uno de los primes del sabado.
Por otra parte, en lo que tiene que ver con la categoría “C”, el triunfo le correspondió a Lucas Sosa (Fiat Duna) quien fue el único sobreviviente de la divisional y el único que pudo completar las exigentes nueva pruebas especiales que tuvo este rally.
El mismísimo Lucas Sosa consiguió además quedarse con el título de campeón en esta categoría, y es un premio para este piloto que ha estado presente en todas las fechas que ha realizado APITUR y siempre con buenos tiempos.
Ademas, en la categoría “B” el ganador fue Nicolás Greco quien tuvo una muy buena reaparición en la divisional y con su Lada Samara logró desbancar a Luis Marchisio (Lada Samara) que terminó en el segundo lugar. En el tercer escalón del podio se ubicó Jorge Silva, quien pudo completar ademas todas las pruebas especiales.
En esta divisional, que no tuvo muchos anotados durante todo el año, extraoficialmente el campeón fue experimentado Luis Marchisio, quien también recibe un premio a la constancia y la presencia de todas las fechas, siempre con un auto competitivo.
Por último, en la divisional menor, que en las últimas fechas pudo sumar algunos autos más al parque, el ganador de la competencia fue el novato Cristian Abregú, quien redondeó una muy buena jornada y en una definición apretada, logró imponerse por encima de Alberto Romero por muy pocos segundos. En el tercer puesto se ubicó Martín Aguilera y cuarto terminó Sebastián Hernández.
Seguramente que, de no mediar inconvenientes, este título será muy festejado ya que el campeón, extraoficialmente sería Cristian Abregú, quien en su año debut termina consiguiendo un título que lo insta a continuar trabajando y presentándose en las competencias de APITUR.