USHUAIA.- Alrededor de setenta productores, emprendedores y artesanos participaron del tercer Expo Encuentro de este año, colmando las instalaciones de la Escuela Provincial n° 13. El evento fue organizado como en cada oportunidad, por la Dirección Provincial de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
La Expo ofreció a los vecinos gran cantidad de diversos productos como indumentaria, artesanías, gastronomía convencional e incluso un stand de comida vegana.
Al respecto, Cecilia, quien realiza joyería artesanal en alpaca, plata y piedra expresó que “vengo participando de la expo hace un año, a la gente le gusta porque son trabajos únicos, cosas que se salen del común. Además de vender, siempre levantamos trabajos a pedido”, ponderó.
Alejandra, quien cultiva junto con su madre Olga plantas de interior, aseveró que “nosotras siempre vendemos muy bien, hace años que participamos de la expo encuentro. A la gente le gusta mucho los cactus, es lo que más llevan”, aseguró.
Por su parte, Stella Maris, lleva adelante un emprendimiento familiar de aceites, perfumes naturales y artículos de limpieza, y afirma que “esto nace de la ilusión y la necesidad por hacer algo positivo y aportar nuestro pequeño granito de arena en la sostenibilidad de nuestro planeta y sus recursos”. Stella se emociona y dice que “hoy es el nacimiento de Bahía Azul, nuestro emprendimiento”, afirma. Elaboran productos biodegradables de higiene y aseo de primera necesidad de óptima calidad y rendimiento.
Acompañaron con improvisaciones de teatro la Cooperativa Cultural Sembrando Cultura, quienes desarrollan una amplia gama de talleres entre ellos el de producción de Títeres y Técnicas escénicas para adolescentes o Giróscopo, arte visual o el arte de ser niños, introducción al canto y técnicas vocales, además de guitarra. Uno de los asociados de la cooperativa dijo que “participar en la Expo, nos da un espacio de difusión de nuestro trabajo, una oportunidad de dar a conocer al público lo que estamos haciendo”.
Además la pareja de tango Carolina Couto y Matías Uribe, bailaron la danza ciudadana haciendo gala de su arte para todos los presentes.