El centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia publicó una solicitada repudiando esta acción de la aplicación utilizada mundialmente. No descartan la ‘posibilidad de encausar el tema legal o jurídicamente en conjunto con la Secretaría de Antártida y Malvinas’.
RIO GRANDE.- Los usuarios de los celulares de Apple tienen la última actualización de Whatsapp. Las discusiones y polémicas llegaron rápidamente porque apareció la bandera inglesa con la que representan a las Islas Malvinas. Y más aún para los excombatientes de Malvinas que repudiaron, e incluso analizar llevar el tema a la justicia.
“La aplicación de WhatsApp incorporó la bandera que los isleños han decidido mostrar como pertenencia para con las Islas Malvinas», dijo Walter Batista, Presidente del Centro de Excombatientes de Ushuaia.
Y señaló que «esta bandera es ilegal, la ley 2542 ha incluido las islas dentro de los limites de nuestra Provincia. Si alguna bandera que debe tener a las Malvinas es la de Tierra del Fuego y si es bandera nacional será la de Argentina”.
En este sentido, Batista recordó que “Inglaterra impulsa la autodeterminación de habitantes como solución a la colonización. Inglaterra manifestó que las Malvinas nunca serán argentinas, prefiere que sea una nación independiente y no de Argentina».
«Nos llama la atención por que ésta bandera se coloca en medio de banderas que identifican estados o naciones independientes», aseguró el Presidente del Centro.
Finalmente indicó que «hablamos con Jorge López el Secretario de Antártida y Malvinas del Gobierno de la Provincia nos decidimos reunir el viernes a la mañana, al no haber sistema ni teléfonos no pudimos hacer mucho. Pero el Subsecretario Maximiliano García ya había constatado en el iPhone de un amigo, que esta bandera estaba vigente en aparatos Apple dentro de los «Emojis» y luego se trasladará a los Android, BlackBerry y otros.
Y remarcó que «llegamos a la conclusión que por el momento no se podía hacer nada por medio de Cancillería porque no había sido un estado o nación extranjera esta maniobra sino un privado. Nosotros lanzamos la solicitada, mientras ellos van viendo que posibilidad de encausarlo legal o jurídicamente».