El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (Cecim) celebró la medida cautelar dictada por el juez federal Ernesto Kreplak que suspendió preventivamente el artículo 154 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, que deroga la Ley de Tierras para habilitar la venta de campos a capitales extranjeros, en base a un pedido presentado por esa entidad, y denunciaron la existencia de “un plan sistemático de entrega y pérdida de soberanía”.
BUENOS AIRES (Télam).- “Esa ley es de extrema gravedad. Entendimos que este contexto político atenta contra la soberanía nacional que se da en el marco de un plan sistemático de entrega y pérdida de soberanía”, observó el secretario de Derechos Humanos del Cecim La Plata, Ernesto Alonso.
En diálogo con Radio Provincia, Alonso celebró que “logramos que se suspenda el artículo del DNU y nuevamente tenemos vigente la Ley de Tierras en Argentina”.
“Vemos cómo Argentina sigue siendo un territorio en disputa. Tenemos que resguardar nuestros recursos naturales que le pertenecen a los 45 millones de argentinos. Entendimos que eso se ponía en riesgo con el DNU”, subrayó el Secretario de Derechos Humanos del Cecim La Plata.
Sostuvo que el motivo de la presentación judicial tiene que ver con que “evaluamos una transferencia a la extranjerización y que cualquier grupo económico pueda adquirir tierras no es otra cosa que la pérdida de soberanía”.
“En definitiva, con esto Milei (Javier) intentó ponerle el cartel de ‘Se Vende’ a la República Argentina, al sostener que “con esta ley cualquier extranjero podría comprar las islas Malvinas” concluyó.