Excursionistas, de la Primera C, dio un verdadero batacazo al eliminar por tiros desde el punto del penal a Gimnasia y Esgrima La Plata en los 32avos. de la Copa Argentina.
BUENOS AIRES (NA).- Con un jugador menos durante todo el segundo tiempo, por 6-5 en definición por tiros penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos regulares del cotejo disputado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.
A los 8 minutos y tras haber inclinado la cancha, Steimbach metió un centro que pegó en la parte superior del travesaño, la tomó Domínguez, la pelota derivó en el recién ingresado Lescano que amagó para engañar a los defensores y definió suavemente y con mucha calidad para darle el primero a Gimnasia.
Los cambios le dieron rédito a Gimnasia, ya que el veloz Domínguez y el habilidoso Lescano fueron un revulsivo que le permitió sacudir a su rival con golpes precisos que se hacían sentir y movían la estructura del equipo del Bajo Belgrano.
Domínguez metió un desborde fenomenal como un viejo wing y Steimbach la estrelló contra el travesaño al lado del arco. Esa jugada marcó la diferencia entre ambos equipos, pero además le dio indicios a Romero para saber que en el banco tiene activos que pueden enderezar la campaña en la Liga Profesional.
Excursionistas, por su parte, no bajó los brazos y siguió yendo al frente, con la idea de que estaba un gol de los tiros desde el punto del penal.
Minutos más tarde, Benja Domínguez apiló rivales en línea paralela al área grande y sacó un remate fortísimo que Cajal despejó al córner. Cuando el Lobo parecía destinado a pasar de ronda, Billordo ejecutó muy bien un córner que Leonel Barrios, con un cabezazo que le cambió el palo a Durso, canjeó por gol, para que todo el Bajo Belgrano fuera una fiesta.
Gimnasia fue en los últimos minutos y tuvo posibilidades en los pies de Ramírez y Contín, pero la impericia y el arquero Cajal impidieron que cayera por segunda vez el arco de Excursionistas. Y así el encuentro se encaminó a la definición por tiros desde el punto del penal. Y en esa definición Excursionistas sacó el ticket para la gloria.
Medina y Payero buscan entrar al once titular
BUENOS AIRES (NA).- Cristian Medina y Martín Payero, volantes de Boca Juniors, podrían estar en consideración del entrenador Hugo Ibarra para ser titulares ante Vélez Sársfield el próximo sábado, desde las 21.30 en Liniers, por la 5ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
En un ejercicio táctico realizado ayer en el predio de Ezeiza, el director técnico cambió de manera permanente las piezas en la mitad de la cancha, donde Medina y Payero alternaron en el medio con Alan Varela y Juan Ramírez.
Allegados al cuerpo técnico boquense dijeron a Télam que quedaron muy conformes con el ingreso de Medina por Varela en la victoria del domingo pasado por 3 a 1 ante Platense en la Bombonera, cuando el “Equi” Ezequiel Fernández se paró como mediocampista central.
En tanto, Payero, quien no pudo estar el fin de semana en el banco de los suplentes por tener una molestia en su tobillo izquierdo, tiene chances de jugar desde el inicio en el José Amalfitani.
En el entrenamiento de ayer no jugó para los titulares Oscar Romero, de muy buena actuación ante el Calamar, y seguramente irá al banco el próximo fin de semana, con la idea de preservarlo para que juegue el próximo miércoles ante Patronato de Paraná, por la final de la Supercopa Argentina 2022.
El equipo que paró Ibarra formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Agustín Sandez, Cristian Medina (Alan Varela), Equ” Fernández, Guillermo “Pol” Fernández y Martín Payero (Juan Ramírez); Luca Langoni y Miguel Merentiel.
El defensor Paraguayo Bruno Valdez se entrenó diferenciado por tener una molestia muscular pero se calcula que podrá estar ante el Fortín el sábado.
En tanto, Darío Benedetto y Sebastián Villa, quienes estuvieron en la práctica de fútbol de ayer, y que vuelven de cumplir sendas suspensiones por expulsión, seguramente estarán como alternativa de cambio y sumarán minutos ante Vélez.
De esta manera, el técnico apostará nuevamente por la dupla Langoni y Merentiel, de buena tarea ante los dirigidos por Martín Palermo.
En la práctica de fútbol de hoy se sabrá en forma cierta cuál será el posible once para visitar a Vélez en Liniers y si se resguarda algún futbolista para la final del miércoles próximo ante el Patrón que es prioridad para el mundo Boca, y donde el técnico pondrá el que considera su equipo titular.
Mañana el plantel entrenará en el predio de Casa Amarilla por la tarde, para luego quedar concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.
Boca, que tiene 7 unidades y está a 5 del puntero Lanús, jugará de visitante ante Vélez el próximo sábado desde las 21.30, por la quinta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.