USHUAIA.- Se realizó un seminario y exhibición de kick boxing, que estuvo a cargo del equipo de competición Huérfano Fight Team, que integra el exponente fueguino de la disciplina de combate, Gerardo González. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Augusto Lasserre”.
“Este evento superó todas nuestras expectativas, el grupo que conforma los Huérfanos está muy contento por semejante convocatoria de participantes y, por supuesto, por todo el trabajo que se hizo para llegar a esta oportunidad de mostrar lo que hacemos”, mencionó entusiasmado el deportista capitalino tras la puesta en escena que se efectuó en la cancha 4 Hugo Italo Favale.
La organización de la exhibición fue costosa y demandó alrededor de un mes y medio de plena tarea. “Estuvimos durante un mes y medio juntándonos y viendo qué íbamos a hacer, bajo la responsabilidad, confianza y profesionalismo de todos los chicos, que se vio en el encuentro deportivo”, fundamentó González; con muestras claras de satisfacción por haber alcanzado la meta de promocionar y fomentar la actividad que desarrolla en la capital provincial.
Mientras transcurrían las diversas propuestas que el propio González orquestaba, junto al grupo de practicantes; el especialista del deporte fue explicando cada procedimiento y concepto del deporte de contacto, que posee su origen en Japón, que conjuga técnicas básicas del boxeo y las combinan con diferentes artes marciales.
Las explicaciones fundamentales de la técnica “era una de las intenciones originales de la exhibición, y se cumplió con ese objetivo de poder mostrar lo que hacemos y se vaya sacando el tabú que existe en la sociedad acerca de esta actividad”, comentó Gerardo, quien recientemente participó de un campus de entrenamiento en Bahía Blanca, y fue anoticiado de que integrará las peleas de los aspirantes al equipo argentino que se medirá en Europa el año entrante.
La motivación que les generó a los deportistas de Ushuaia haber albergado a una gran cantidad de público y participantes activos en la muestra deportiva ya invita a pensar en una nueva cita para el semestre venidero, y así también lo confirmó el máximo artífice de la invitación: “Seguramente, la próxima exhibición la realizaremos más llegado fin de año, creemos que para fines de noviembre sería lo más conveniente poder hacer la segunda exhibición”.
Para esta segunda parte, los Huérfanos quieren ir por más y “ya no estaríamos pensando, exclusivamente, en una exhibición sino que sería algo más competitiva la actividad y para eso, ya estamos en proceso del armado del ring y poder hacerlo lo más profesional posible”.
Se viene el Fighters 10
El circuito más exigente de la Argentina busca a los mejores peleadores de la Patagonia, reza la promoción del encuentro deportivo que se viene en Bahía Blanca: el Fighters 10, evento que reunirá a participantes de todo el sur de nuestro país.
En la contienda, que se desplegará el venidero 22 de agosto, se presentarán deportistas de la Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Justamente, en esta programación que se llevará a cabo en el Club Independiente de Bahía Blanca, se realizará el selectivo para el ranking nacional Amateur, Semipro y Profesional; modalidades kick boxing, K1 Rules y Muaythai.
Según lo indicado en la propuesta, se tomarán estas peleas como clasificatorios para 2K9 – WKF, tanto zonales, provinciales y regionales; además de la iniciativa de sumar puntajes para el Panamericano y para la competición Italia WKF 2016.