Ayer trabajadores de Vialidad Provincial, afiliados en ATE, realizaron un reclamo en la puerta de ingreso del organismo provincial. Reclaman una urgente definición de las recategorizaciones. Así lo dijo Jorge Aguirre, secretario administrativo del gremio.
RIO GRANDE.- El secretario de Administración de la Asociación Trabajadores del Estado, Jorge Aguirre, dijo que buscarán esta semana concretar una reunión con las autoridades entrantes en Vialidad Provincial, para obtener un compromiso concreto de que se va a cumplir con el acta que se firmó con el actual Gobierno de recategorización de todos los trabajadores de ese organismo, a partir de agosto de este año.
Aguirre, recordó que fue en agosto que se firmó un acta con las autoridades de Vialidad Provincial, por la cual se procedía a recategorizar a casi cien agentes de esa institución, que reúnen las condiciones para obtener ese derecho. “Sin embargo, estamos ya en los primeros días de noviembre y no se ha hecho nada. Por eso pedimos una reunión con Octavio Simón (presidente de Vialidad), para pedir una definición sobre este tema”.
Aguirre dijo que la medida “se viene postergando por decisiones políticas de la administración central” y consideró que “no nos sorprendería que Fabiana Ríos y el conjunto de sus mandatarios desconozcan un acta o un compromiso que asumen con los sindicatos”.
Indicó que la recategorización “es un reconocimiento a los compañeros. No estamos hablando de un aumento salarial porque el impacto es muy bajo en el presupuesto, pero hace a la carrera administrativa de trabajadores”.
Aguirre señaló que esperan esta semana concretar un encuentro con las actuales autoridades de Vialidad Provincial y de las autoridades entrantes, de manera de obtener un compromiso concreto que la recategorización es una medida que se va a concretar y que no exista un impedimento por el cambio de gestión. “Queremos que después de esa reunión podamos transmitir a todos nuestros compañeros que el acta compromiso se va a cumplir”.