RIO GRANDE.- El secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Gustavo Morales, admitió que ya mantuvo un breve contacto con el intendente electo Martín Pérez y que hay “predisposición” del gremio para trabajar con las nuevas autoridades acerca de las necesidades que plantean los trabajadores municipales.
En ese sentido, Morales enfatizó que “no está en nuestra intención poner palos en la rueda a Martín Pérez porque sabemos que el Municipio es del empleado municipal, de la sociedad, así que no va a servir para nada que generemos conflicto sin sentido. La idea es trabajar en conjunto, generar acuerdos y en eso va nuestra predisposición”.
“Antes de las elecciones tuvimos una reunión con Martín Pérez, mantuvimos una charla corta donde hablamos un par de temas nada más. Pero todavía no avanzamos en una reunión formal, creemos que de acá fin de año tenemos tiempo para encontrarnos y evaluar lo que cada uno pretende y para ponernos de acuerdo antes de la asunción en cómo vamos a trabajar”, recalcó.
Y precisó que “esperamos llegar a un buen entendimiento. El salario siempre es un tema que va a estar presente, nosotros ahora a fines de julio o principios de agosto tenemos que sentarnos. Ya hay algo firmado en ese sentido, tenemos que ver cómo se puede pasar esa cláusula de revisión al básico”.
“La situación actual por el crecimiento de la inflación, de las tarifas, por cómo se va moviendo la economía es lo que nos obliga a discutir salarios antes de fin de año. Esas cuestiones nos imponen hablar de este tema permanentemente, sabemos que siempre vamos atrás del carro porque la inflación va siempre más adelante. Pero creemos que nos venimos acercando bastante y por eso un compañero ingresante hoy tiene un haber importante”, destacó el dirigente municipal.
Para cerrar, Morales reconoció que “hay compañeros que no llegan a fin de mes, pero tiene que ver con este contexto nacional. Lamentablemente esa es la situación, pero afortunadamente a través del sindicato se dan algunas herramientas como para asistir y darle soluciones a los afiliados”.