USHUAIA.- El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, insistió en extremar las medidas de prevención en la ciudad para todas aquellas personas que deban cumplir con alguna actividad o prestar algún servicio en la ciudad.
El profesional explicó que “existe transmisión local, que hay muchos casos asintomáticos y la gente tiene que ser muy cuidadosa con las salidas. Desde el área epidemiológica de la Municipalidad estamos avanzando en investigar y trabajamos en algunos proyectos destinados a colaborar en esto y saber dónde nos paramos y cómo nos movemos. Esto es muy estratégico y requiere que nosotros estemos observando al virus y en cómo se va moviendo”, explicó.
Respecto a la decisión del Gobierno de autorizar salidas recreativas, el doctor Corradi indicó que “desde la Municipalidad entendemos que tenemos transmisión local del virus, que se va comportando de distintas maneras y, además, tenemos casos asintomáticos. Si bien el corte de edad es un poco más bajo que lo que vimos en Europa, de todos modos entendemos que podemos llegar a tener problemas en las personas mayores de 60 años. Podría ocurrir que empecemos a infectar gente y que sean mayores de 60 años. Por eso creemos que si se tiene que dar una apertura, no debe hacerse de este modo. Ocurrieron problemas en España y en California, por ejemplo con la apertura. Dios quiera que aquí no pase nada”.
El profesional indicó que “entendemos la situación de gente que tiene ganas de caminar un poco, con sus hijos, que hace muchos días que se mantiene el aislamiento social. Todo eso lo entendemos, pero si a esta pandemia no la atacamos de esta forma, drástica si se quiere, las consecuencias pueden ser graves, sobre todo en el colapso de un sistema de salud”.