Personal de la Dirección de Coordinación Sanitaria de Casa de Tierra del Fuego y de la Fundación “Dale Vida” realizaron una jornada de donación voluntaria de sangre y concientización de la importancia de esta acción altruista.
BUENOS AIRES.- La actividad se realizó en la planta baja de la Delegación fueguina, la cual fue acondicionada con camillas, espacios para las entrevistas, chequeos médicos y colación posdonación.
Paula Bevacqua, de la dirección de Coordinación Sanitaria de Casa de Tierra del Fuego, informó que la jornada se realizó de 09 a 13 y donaron unas 20 personas, quienes previamente pudieron resolver sus dudas y recibir información sobre la importancia de donar sangre.
Silvia Arreghini, presidenta de la Fundación “Dale Vida” celebró la jornada y la participación de los donantes, quienes siempre asisten “con muy buena predisposición porque saben de lo que se trata y de la importancia de estas acciones que llevamos adelante”.
“Donar sangre salva vidas y permite el tratamiento de muchas enfermedades; donde uno se encuentre y esté sano, tiene la oportunidad de compartir esa salud con aquellas personas que hoy la necesitan. Pensemos que en cualquier momento podemos ser nosotros quienes necesitemos de esa solidaridad”, afirmó Arreghini.
La presidenta de Dale Vida también tuvo palabras de agradecimiento para el personal de Casa de Tierra del Fuego: “Hay una historia entre nosotros, no es la primera jornada de donación que realizamos y esta no será la última. Siempre nos reciben con mucha predisposición y son fundamentales para que estas acciones se lleven adelante de manera exitosa”.
La Fundación Dale Vida es una asociación sin fines de lucro fundada en el 2005 que es asistida por la red de medicina transfusional del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas acciones se utilizan para abastecer el banco de sangre de los hospitales públicos porteños.