RIO GRANDE.- Durante el fin de semana, la asociación protectora de animales «Pocas Pulgas», organizó una jornada de adopción responsable de mascotas en la Plaza ‘Almirante Brown’ de esta ciudad. Aprovechando el día de sol y la importante cantidad de personas que paseaban por la zona céntrica, esta Asociación llevó a cabo una tarde, mostrando los cachorros que buscaban hogar, y que hasta el momento se encontraban en lugares de tránsito.
Fue una jornada exitosa, ya que de 30 cachorros, se adoptaron 22. Cabe mencionar que desde ‘Pocas Pulgas’ se les tomó los datos a los adoptantes y se les brindó información sobre la castración de las mascotas, para que sean ‘dueños responsables’ de sus mascotas. Asimismo, la comunidad colaboró con donaciones de alimentos, y otros elementos que son útiles para llevar a cabo el trabajo que realiza la Asociación.
Cabe mencionar que ‘Pocas Pulgas’ no cuenta con un espacio físico para los perros que son abandonados o que se encuentran en la calle por diversos motivos. Por esto, continuamente solicitan la colaboración de la comunidad que pueda brindar un hogar de tránsito para los perros de la calle.
Los que quieran brindar su ayuda a la Asociación pueden contactarse a través del facebook: «Pocas Pulgas RG»; mediante las redes sociales, una gran cantidad de personas ayuda a difundir sobre las diferentes problemáticas de los perros abandonados, perdidos, o que se encuentran enfermos en la calle.
Por último, desde ‘Pocas Pulgas’, informaron que en los próximos días se realizará otra jornada de adopción responsable, pero con los perros adultos que desde hace mucho tiempo también esperan un hogar.
El fin de semana se realizó esta jornada de adopción de cachorros, pronto se hará con perros adultos.