RIO GRANDE.- El pasado sábado se disputó en nuestra ciudad la primera fecha de la Liga Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas, que contó con la presencia de varios pesistas que forman parte de la Escuela Municipal.
El evento, llevado a cabo justamente en las instalaciones del Centro de Rendimiento Deportivo (CRD), y que cuenta con el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes, marcó el triunfo de Rodrigo Andrade en la categoría Sub-12, de Mateo Canuman en la categoría Sub-12 (+de 50kg), de Uriel Peña en la Categoría Sub-15 y de Fernando Cheuque en la categoría Masculina Absoluta. En tanto que entre las damas Magdalena Ríos ganó en la única divisional que se presentó en esta fecha.
La actividad comenzó con la acción para los mas chicos y la presentación de los siete pesistas de la categoría Sub-12, quienes realizaron sus respectivos ejercicios ante la atenta mirada de padres, madres y amigos que se acercaron hasta el CRD para vivir la jornada.
La divisional menor fue dividida en dos, según el peso (-de 50kg y +de 50kg), y entre los de menor peso, el ganador fue el pequeño Rodrigo Andrade, quien en su mejor intento consiguió levantar 22 kilogramos en el ejercicio de Arranque, mientras que posteriormente logró levantar 30 kilogramos en el ejercicio de Envión y así su coeficiente terminó siendo el mejor de la divisional hasta 12 años.
En el segundo lugar terminó Julián Aguilera (22+25), mientras que el tercer escalón del podio lo consiguió Valentino Putelli (12+20). Cuarto terminó Bautista Bramatti (12+15).
Por su parte, en lo que tiene que ver con los Sub-12 pero de mas de 50kg, el ganador fue Mateo Canunam, quien en el ejercicio de Arranque hizo 37 kilogramos, mientras que en Envión consiguió mantener la barra con 47 kilogramos, sumando un total de 84 kilos.
En una definición muy ajustada, el segundo lugar le correspondió finalmente a Thiago Martínez (37+47), mientras que en el tercer escalón del podio se ubicó Franco Quezada (12+15).
Segunda tanda
En lo que fue la segunda tanda de la jornada, se pudo ver en acción a los chicos de la categoría Sub-15, a las damas y a los mas grandes, en una buena presentación de todos los competidores que subieron al tablado.
En Sub-15, la victoria quedó para Uriel Peña, quien en la pasada para el ejercicio de Arranque levantó 52 kilogramos, mientras que en Envión consiguió sostener 60 kilos y consiguió un total de 112 kilos y un coeficiente de 132,9 que le permitió ser el primero en esta categoría.
Luego saltaron al tablado las chicas, quienes no se presentaron en gran cantidad pero las pocas que se animaron a competir mostraron un muy buen nivel.
En la categoría única, la ganadora Magdalena Ríos, se quedó con esta primera fecha de la Liga Municipal, reflejando en números que levantó 32 kilogramos de Arranque y 40 kilogramos de Envión. En el segundo lugar terminó la pesista Ariana Ortega (32+35) mientras que tercera fue Oriana González (32+47).
Por su parte, en la última tanda los varones compitieron en una divisional única y absoluta y allí se dio el buen triunfo de Fernando Cheuque, quien en el ejercicio de Arranque, hizo nulo en 70 en el último intento y debió conformarse con 65 kilogramos, mientras que en Envión consiguió mantener la barra con 95 kilogramos, sumando un total de 160 kilos.
En el segundo lugar se ubicó Cristian Leguiza (60+80) de buena tarea, mientras que tercero en el clasificador general terminó Thiago Zago (40+47).
Todos estos chicos y chicas que estuvieron compitiendo durante la jornada del sábado son parte del desarrollo de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico, que van surgiendo de a poco y compitiendo en los torneos locales para luego salir fuera de la provincia como ya lo han hecho un grupo de jóvenes que ya llevan mas de dos años compitiendo.