La Estación Experimental Agropecuaria del INTA Santa Cruz informó ayer los buenos resultados obtenidos en una parcela de esta localidad, en la que se experimentó con forrajeras, en un esfuerzo compartido entre el productor privado y el Consejo Agrario de Perito Moreno.
PERITO MORENO (Santa Cruz).- La agencia explicó que durante la temporada se realizó un trabajo de acompañamiento, asesoramiento y seguimiento de experiencias forrajeras, entre ellas, producción de forrajes alternativos al tradicional cultivo de alfalfa.
“Los resultados son muy buenos. En aproximadamente 2 hectáreas sembramos una combinación de Triticale y Vicia (180 y 15 kg/ha respectivamente). La siembra se realizó a finales de noviembre y hoy queremos contarles que hemos obtenido una producción de más de 640 fardos”, publicaron en las redes sociales.
“Este logro no habría sido posible sin los análisis de suelo, el control de malezas, la fertilización y el riego adecuado que hemos llevado a cabo con el apoyo y la colaboración de la delegación del Consejo Agrario de Perito Moreno”, agregaron.
Por último, desde la Oficina de Información Técnica de Perito Moreno extendieron su agradecimiento al productor y a todo el equipo que contribuyó con este éxito, con el compromiso de continuar explorando y apoyando nuevas experiencias agrícolas para seguir avanzando junto al sector privado.