Con Expo de productos de mar, huevos de Pascua y chocolate artesanal en el edificio de Turismo y Producción, las expectativas de ventas para este fin de semana largo fueron superadas en el “Corazón de la Isla”.
TOLHUIN.- La ciudad tuvo un 80% de ocupación en Semana Santa y desde el Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, se realizó la venta de productos de mar a precios accesibles durante los días jueves y viernes santo en la Expo Semana Santa, con más de 510 kilos vendidos.
Según indicaron desde la empresa Argenwolf, durante los dos días pasaron alrededor de 500 personas por las instalaciones, y dada la buena respuesta de los vecinos y vecinas se espera coordinar para volver con más productos y variedades.
“Ulises Castagnaro, propietario de la empresa, nos manifestó además las intenciones de invertir en Tolhuin, radicando su planta de fileteado. Encontramos en Ulises un modelo de empresariado argentino comprometido con las y los ciudadanos, que nos acercó esta posibilidad de que los tolhuinenses tengan productos de mar a precios bajos”, expresó el Intendente Daniel Harrington.
Por otra parte, durante el día sábado más de 200 personas visitaron la Expo Pascua, que contó con stands de huevos, roscas y productos dulces de chocolate artesanal en todas sus variedades. Entre los compradores se llevó adelante el sorteo de una canasta de Pascua con diversos productos, que salió ganador el vecino Brian Gamarra.
“Desde el Municipio de Tolhuin vamos a seguir trabajando para facilitar el consumo de alimentos de esta índole y a un precio justo, brindar oportunidades de ingreso e impulsar el círculo de la economía local en apoyo a una política de soberanía y seguridad alimentaria”, señaló el secretario de Turismo y Producción, Angelo Fagnani.