RIO GRANDE.- Días atrás se llevó a cabo en nuestra ciudad la cuarta edición del Campus de desarrollo y perfeccionamiento de basquetbol que organizaron en forma conjunta los dirigentes y entrenadores de los clubes Metalúrgico y Universitario.
El evento se realizó durante tres días intensos, estuvo a cargo de los profesores y entrenadores nacionales Juan Manuel Anglese y Daniel Acosta, destinado a chicos y chicas de nuestra ciudad de entre 9 y 17 años, con el objetivo de ofrecer un espacio en el que adquieran, fortalezcan y afiancen habilidades especificas del basquet tanto desde lo individual como desde lo grupal.
Los dos responsables a cargo del Campus son profesionales de mucha trayectoria en el basquetbol nacional, sobre todo Anglese trabajando con el basquetbol femenino en Lanús y actualmente en Unión Florida; mientras que Daniel Acosta en la actualidad acompaña también a Anglese en el proyecto de divisiones formativas del club Defensores de Banfield en la provincia de Buenos Aires.
Tres días de mucha actividad
La actividad oficial comenzó luego de la acreditación de los participantes, con un trabajo diferenciado en donde el grupo quedó dividido en dos (Rojo y Azul) y a partir de allí se repartieron distintos sectores de la cancha del club Universitario.
El sábado el grupo Rojo trabajó en doble jornada en el gimnasio de la UOM de Calle Moyano y los del grupo Azul hicieron lo suyo en las instalaciones del gimnasio del Club Universitario.
Cabe señalar la excelente participación y constancia ya que hasta el último día asistieron todos los chicos y chicas y en el transcurso del campus se fueron sumando.
El domingo por la mañana un grupo comenzó con una sesión de videos organizado por los propios profesores y el otro grupo lo hizo con un trabajo en cancha, mientras que luego llegó el momento de cambiar de espacios.
Al finalizar llegó una jornada recreativa general en donde participaron no solo los chicos y chicas sino también las familias.
Para el cierre de las actividades llegó la entrega de certificados de participación y los profesores Anglese y Acosta agradecieron al club por renovar y apoyar año tras año la propuesta, a los profesores, padres y a los jugadores y jugadoras por su excelente participación y predisposición en todas las jornadas.
Desde la organización, los profesores se mostraron orgullosos por el camino que están transitando tanto ellos como sus alumnos que siempre se caracterizan por su desempeño fuera y dentro de la cancha.
Por último, y a la hora de los agradecimientos, los organizadores quisieron destacar una salutación especial para la familia de Kathia Barrientos de la ciudad de Punta Arenas quienes la acompañaron a participar, como así también a todos los que hicieron posible que se lleve adelante esta cuarta edición del Campus, entre ellos: Club Metalúrgico, Club Universitario, Ety’s SRL, Confitería Cielo Dulce, Comisión de padres de la UOM.