Junto a personal de la Dirección de Defensa Civil se brindaron conocimientos sobre sistemas de emergencia, RCP, la maniobra de Heimlich y otros conceptos fundamentales de primeros auxilios.
TOLHUIN.- Una importante participación de la comunidad tuvo el Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), organizado por el Consejo Juvenil Municipal, en colaboración de personal de la Dirección de Defensa Civil, el cual se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y ofreció una combinación de información teórica y práctica sobre técnicas de primeros auxilios vitales.
Durante el taller los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la activación de sistemas de emergencia, RCP, la maniobra de Heimlich y otros conceptos fundamentales de primeros auxilios.
La capacitación fue diseñada para brindar a los asistentes las habilidades necesarias de modo de responder ante situaciones de emergencia médica, lo que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte en casos críticos.
Capacitaciones como esta son esenciales para promover una comunidad preparada y segura, por lo que desde el Municipio local se expresó el agradecimiento a todas las instituciones, organizaciones y miembros de la comunidad que se sumaron a esta importante propuesta.