Con fuertes expectativas respecto de una recuperación en el consumo, el lunes comienza una nueva edición del Cyber Monday, el evento de compras virtuales con descuentos y opciones de financiación.
BUENOS AIRES (NA).- La iniciativa impulsada desde 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá por tres días y allí las empresas asociadas a la entidad ofrecerán productos y servicios.
A lo largo de la edición 2020, los rubros más vendidos fueron alimentos, bebidas con y sin alcohol, indumentaria y accesorios infantiles, ropa femenina y calzado no deportivo.
Este año, la cámara espera registrar mayor demanda en el sector turístico, ante la flexibilización de las medidas sanitarias en el marco del avance de la vacunación.
“Creemos que en este evento van a volver a tomar preponderancia rubros como viajes y turismo”, señaló el director de CACE, Gustavo Sambucetti.
Además, señaló que esperan buen volumen de ventas en rubros vinculados con “aires acondicionados, piletas, jardín y clásicos como celulares y zapatillas e indumentaria, que siempre integran el podio”.
Con relación a las cuotas, aclaró que “cada marca tiene su acuerdo con distintos bancos”.
En declaraciones al Canal de la Ciudad, indicó: “Creemos que, como es un lugar en el que todas compiten por una cantidad de usuarios importantes, esa competencia hace que pongan sus mejores propuestas sobre la mesa”.
“El tema de las cuotas va a ser tan importante como el tema precios”, destacó el titular de CACE.
La campaña virtual “tiene como objetivo que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online” así como también “que los usuarios puedan buscar y encontrar, en la página oficial de Cyber Monday Argentina, las mejores ofertas de las tiendas oficiales que participan del evento”, según sostiene la cámara.
La presión cambiaria constituye uno de los factores que podrían impulsar el consumo en la edición del evento virtual, ya que la incertidumbre respecto de una posible devaluación siempre impulsa diferentes métodos de cobertura.
Desde agosto del año pasado el sector se recupera de manera ininterrumpida y ya supera los niveles de actividad prepandemia.
“En estas fechas se venden todo tipo de productos, por lo que buscamos tener una oferta y un surtido amplio según las necesidades de cada cliente”, afirmó el gerente omnicanal de Familia Bercomat, Iván Alexandro.
Además, puntualizó: “Se venden desde chapas y pisos, hasta griferías, y en particular hemos sumado nuevas categorías para complementar nuestra oferta, entre ellas herramientas eléctricas y pinturas”.
“Es un evento muy importante en el que hay ofertas que no se repiten, por lo que la gente aprovecha para acopiar productos para hacer su obra más adelante”, sostuvo.