El Municipio de Río Grande ofreció un 15 % en tres tramos, el primero de ellos retroactivo a marzo. El gremio estatal rechazó la propuesta, pero anticipó una contraoferta que deberá discutirse en el ámbito del Ministerio de Trabajo.
RIOGRANDE.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) prepara una contrapropuesta salarial para los trabajadores del ámbito municipal, habido cuenta de la reunión realizada la semana pasada en el Ministerio de Trabajo, donde el Municipio de Río Grande formuló su primera oferta de incremento para el presente año.
En efecto, el Ejecutivo -en la figura de Federico Greve- propuso a los estatales una suba del 15 % para todo el año, dividida en tres tramos y el primer de ellos, retroactivo al mes de marzo. Dicho aumento significa una erogación total de unos 100 millones de pesos.
Sin embargo, ATE consideró insuficiente la oferta formulada por el Municipio local y confirmó que, en la próxima reunión, a realizarse en breve, llevará a la mesa de discusión una contrapropuesta.
“Queremos que el Municipio haga un esfuerzo, porque la inflación se comió el salario de los trabajadores y hoy, el sueldo ya no alcanza. Por eso vamos a hacer una contraoferta para seguir negociando”, aseveró Felipe Concha.