En instalaciones de la Municipalidad se llevó adelante el lanzamiento de la tarjeta +U, con una nutrida participación de comerciantes, empresarios, responsables de emprendimientos turísticos de la ciudad, entre los que se destacó Emilio Saez, propietario de Panadería La Unión, la cual está siendo reconstruida tras un incendio.
TOLHUIN.- También participó el Secretario de Producción de la Municipalidad local, Eduardo Ibarra y el concejal Matías Rodríguez Ojeda.
El subsecretario de Desarrollo Económico de Ushuaia, Gustavo Ventura, realizó la presentación de la tarjeta, junto a su equipo, explicando el funcionamiento y el alcance de esta herramienta. “La tarjeta +U en Ushuaia logró el ahorro de nuestros vecinos por más de 3 millones de pesos en solo dos meses, más de 120 comercios y 12.500 vecinos ya son parte. Por lo que, sin dudas, se posiciona como un nuevo motor de la economía local”.
“Que los intendentes Walter Vuoto y Daniel Harrington hayan tomado la decisión política de empujar juntas las economías de las dos ciudades, nos genera una gran esperanza. Los vecinos accederán a mejores precios y los comercios a poder vender más, y acceder a un importante universo de nuevos clientes, no solo en Tolhuin sino también en Ushuaia”, destacó Ventura.
Asimismo, expresó estar convencido de que “éste es el camino para pensar la economía de Tierra del Fuego de un modo integral y no divida por ciudad. Creemos en la sinergia del turismo y del comercio. Y con esta herramienta y el trabajo que tenemos diagramado vamos a lograrlo. Estamos consolidando el camino de la recuperación económica”.