Explicaciones desde la Dirección de Migraciones

BUENOS AIRES (NA).- El director nacional de Migraciones, Horacio García, explicó que con la modificación de la ley migratoria el Gobierno apunta a «ser restrictivo» con los extranjeros que vengan «delinquir» al país.

El funcionario nacional explicó que la reforma de la ley publicada este lunes en el Boletín Oficial «solamente atañe a la cuestión de seguridad y no tiene que ver con cambios en la política migratoria, que sigue siendo profundamente amplia».

Según sostuvo García, el objetivo es ser «terminantes» con quienes hayan delinquido o comentan delitos en el país y van a tratar de «expulsarlos».

«Somos amplios con todos los que vienen a trabajar y sumar al esfuerzo de todos los argentinos, y ser restrictivos a los que vienen a delinquir o hayan delinquido en la Argentina, y ahí vamos a ser terminantes y vamos a tratar de expulsarlos», subrayó el director de Migraciones.

En declaraciones al canal de noticias TN, señaló que durante 2016 ingresaron al país «215 mil personas y alcanzaron la radicación».

«Evidentemente somos un país muy abierto, lo que queremos es poner límites a los que vienen a delinquir», destacó el funcionario.

Subrayó que se intenta «principalmente que haya una reducción en los plazos del proceso» judicial y administrativo de un extranjero en proceso de expulsión del país por tener antecedentes penales.

De todas formas, afirmó que están «todas las garantías» de derecho para los extranjeros sospechados de cometer delitos en la Argentina.