El expolicía que está acusado de abusar de su hijo biológico declaró y negó todos los cargos

Ayer comenzó el proceso oral a puertas cerradas contra un exsuboficial de la Policía Provincial a quien denunciaron por abuso sexual agravado contra uno de sus hijos. Accedió a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal y negó todos los cargos que pesan en su contra, formalizados por la fiscalía.

RIO GRANDE.- El proceso comenzó ayer en el Tribunal de Juicio en lo Criminal, integrado por los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Pablo Martín Bramatí, contra un exintegrante de la Policía de la Provincia, de 52 años de edad, quien es asistido por la abogada particular, doctora Adriana Varisco.

Como partes acusadoras actúan el fiscal Pablo Candela y el doctor Juan Ladereche como querellante, en representación de la madre de la víctima y exesposa del hombre procesado.

En la formulación de la elevación de la causa a juicio, el fiscal y la querella lo señalaron responsable de haber abusado sexualmente con penetración al menor de sus hijos, el cual cuenta actualmente con 17 años, en un hecho denunciado recién en 2014.

El denunciado tiene la particularidad de haber sido imputado además por otros dos hijos biológicos que lo acusaron de otros abusos, pero la larga data de los hechos hicieron que esos casos prescribieran.

Ayer en la primera jornada del juicio el expolicía accedió a declarar señalando que todo fue un complot de su expareja con sus hijos, negando el hecho imputado; mientras que luego la exmujer testificó confirmando la imputación contra el acusado. Incluso refirió que este hombre le profirió numerosas amenazas desde que radicó la denuncia en 2014.

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio para continuar mañana con otros siete testigos pautados para este proceso, entre los que están los hijos del acusado.

 

 

La querella

Respecto a la causa llevada a juicio, el abogado querellante, Juan Ladereche, señaló sobre las limitaciones legales de familiares directos de declarar contra su padre, salvo el caso de la víctima, “no pueden declarar en contra pero cómo hacés para callar respecto a lo que pasaron y lo enfermo del padre”.

Expresó que “tenemos probado un hecho donde ya estaban separados y este chico fue a visitarlo adonde estaba viviendo, y lo penetró analmente”, dijo respecto del hecho que llega a juicio, sobre lo cual adelantó que en los alegatos “vamos a pedir el máximo de pena que desgraciadamente son 20 años nomás”.

 

Comenzó un proceso oral a puertas cerradas contra un hombre cuya identidad es reservada a fin de proteger el pudor de la víctima.