La artista plástica Shadra Vargas Martinic presentó su primera muestra artística en el Espacio T de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
RIO GRANDE.- Desde el 30 de septiembre hasta el 20 de octubre Shadra Vargas Martinic expuso su muestra de cuadros “Flores robadas” en la Ciudad de Buenos Aires, en el Espacio T, espacio cultural que realiza muestras anuales seleccionando artistas mujeres de distintas partes del país.
Shadra, en diálogo con El Sureño, contó su experiencia:
“La muestra en San Telmo es la primera que se realizó de manera presencial luego de la pandemia, es por eso que ellos vieron un poco lento el movimiento en cuanto a la asistencia de personas. Fue mucha gente pero no lo que ellos están acostumbrados a recibir.
Ha tenido muy buena repercusión y crítica y la muestra se ve muy bonita; las veces que yo he estado en la galería la gente se paraba y miraba, así que estoy contenta con lo que está pasando. No es Río Grande, ya que la gente no me conoce, pero a través de las redes me estoy dando a conocer. Que ese es el trabajo un poco que quiere hacer la Casa Tierra del Fuego con mis obras, darme visibilidad en Capital, Buenos Aires, y se están programando otras exposiciones.
Ahora que la muestra finalizó en San Telmo, pasa a Casa Tierra del Fuego y el 26 de noviembre estoy invitada a exponer para una muestra de las casas de las provincias; es una muestra donde exponen todas las casas de las provincias de la Argentina”, expresó.
“La experiencia es maravillosa, esto de salir de la provincia, si bien es difícil ya que es muy costoso, pero mas allá de la repercusión que pueda tener, es un mérito propio que uno lo toma sumamente importante.
Tenemos muchos artistas muy buenos en la provincia, ojalá pudieran salir y exponer y dar a conocer su arte; en esta ciudad que es arte puro. Buenos Aires es arte puro, porque por donde uno vaya ve arte en todos lados, desde lo arquitectónico hasta el arte en las calles, así que esto yo lo tomo como un mérito propio que no solo le aporta a mi currículum, sino que le aporta a mi persona. Estoy feliz de poder exponer en Buenos Aires”, mencionó Shadra.
La artista comentó que la colección de cuadros de la muestra “Flores robadas”, luego del cierre de la exposición en Espacio T, pasa a la Casa Tierra del Fuego y queda a modo decorativo hasta que el 26 de noviembre Shadra vuelva a Buenos Aires para exponer en La Muestra de las Casas de las Provincias .
Cabe recordar que Shadra había dicho, en cuanto a la colección, que “en esta muestra cuento las historias de un grupo de mujeres increíbles, que modificaron sus vidas y las de otras personas mediante actos de amor que sobrepasan lo tangible.
“Flores robadas” es la síntesis de que podemos encontrar en la rutina diaria sucesos que marcan el alma y el corazón de los seres humanos”.