Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “AniMARte”, del artista Esteban Vercen. La muestra está compuesta por obras pictóricas que, a través de colores intensos, plasman la pasión y el amor que el artista siente por el mar y la navegación y transporta al público hacia una atmósfera de plenitud y libertad.
USHUAIA.- Vercen, autodidacta, descubrió sus habilidades artísticas en plena pandemia. Fue en ese periodo en el cual empezó a conectar su pasión y su amor por la navegación con el arte. Haciéndose de los materiales que tenía en su casa, látex y velas náuticas en desuso, comenzó a incursionar en la pintura. “Jamás había dibujado, jamás había pintado, no sabía mezclar colores. No sabía que podía crear, que podía conseguir estas cosas y esto es lo que empezó a salir como resultado del encierro y del aburrimiento”, develó.
Hoy está pintando con acrílicos e incursionando muy de a poco con los óleos. Su idea es empezar a capacitarse para ver técnicas nuevas y comenzar a crear desde otro lugar.
Su compañera de vida, Laura Rodríguez, lo impulsó a dar a conocer sus producciones. “Ella me animó, me empujó a que salga a mostrarme, a que hay otra forma de hacer las cosas, que hay que animarse, que hay que hacer cosas nuevas, que hay que hacer lo que a uno le gusta que es súper importante y te llena de vida, de alegría”, manifestó Vercen durante la inauguración.
El artista también expresó su agradecimiento a los fundadores del CCNA. “Estoy muy agradecido con Cristina López y Juan Carlos Pino y con todo este equipo que tienen. Ha sido espectacular trabajar con ellos desde el primer día. Me he sentido muy cómodo, muy cuidado”, destacó.