Los concejales aprobaron un dictamen en el cual se modificó el horario de venta de bebidas alcohólicas en los comercios de la ciudad, pasando de las 23:00 a las 24:00.
RIO GRANDE.- De esta manera, se modificó el artículo 1° de la Ordenanza Municipal 1194, vigente desde 1999, donde queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en el horario comprendido entre las 00:00 y la 07: 00, en todo local comercial que no cuente con autorización para la ingesta.
Entre los considerandos se expone que “se ha advertido la ampliación de los horarios de atención de pequeños comercios de barrio o cercanía, comercios tales como maxi kioscos, almacenes y mercados y que los mencionados explotan el rubro de venta de bebidas alcohólicas y energizantes en la típica modalidad de traslado de la mercadería por el adquirente, siendo que un porcentaje significativo de la recaudación de estos comercios se ve afectado por la limitación horaria establecida por la Ordenanza en cuestión, por lo cual resultó necesario actualizar la mencionada norma”.
Parada de taxis
A solicitud de la concejal Cintia Susñar, los ediles aprobaron la construcción de una dependencia que cuente con los servicios públicos de luz, agua, gas y sanitarios destinado al funcionamiento de la parada de taxis en la Margen Sur, siendo el lugar a designar por el Ejecutivo municipal.
Entre los considerandos se expone que “el servicio público de taxis cubre una fracción de las necesidades de transporte de los habitantes de la ciudad de Río Grande, por lo cual este servicio por su carácter reviste ciertas características propias en cuanto a su regulación y funcionamiento y que pone en cabeza del Estado municipal el deber de propiciar su continuidad y regularidad”.
Siendo “conocimiento de este Cuerpo de Concejales que la ciudad ha crecido en cantidad de habitantes y ante la existencia de reclamos de vecinos por tiempos de grandes esperas, por la no existencia de unidades recorriendo las calles, por paradas que no cuentan con unidades, existiendo en este marco de fundamental importancia la prestación de servicio, es imprescindible atender las condiciones laborales de los trabajadores, en función de ello la presidenta de la Asociación de taxis, Sra. Griselda Fuentes, planteó la necesidad de cubrir las condiciones sanitarias de los y las trabajadoras.