Extienden prohibición de corte de servicios

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno extendió hasta fines de mayo la suspensión de cortes de servicios, como luz, gas, agua e Internet en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La medida es para mitigar los efectos de la crisis causada por la pandemia.

A través del decreto 426/2020, que lleva la firma de todo el Gabinete nacional, se dispuso que las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital “no podrían disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios”.
Aclaró que ello no puede ocurrir “en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas y cuyos vencimientos hubieran operado a partir del primero de marzo de 2020”.
Además, se dispuso en la prórroga dada a conocer este viernes que “tratándose de servicios de telefonía fija o móvil, Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, las empresas prestatarias quedaban obligadas a mantener un servicio reducido, conforme se estableciera en la reglamentación, por un plazo de 180 días corridos”.
Lo mismo cuenta para los “Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Servicios de TIC)” con el fin de garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a los usuarios, mediante una conectividad mínima.