Un ranking elaborado por la empresa Aerolíneas Argentinas, en base a los destinos más vendidos en los primeros diez meses de este año, ubica a Ushuaia en el cuarto lugar de ciudades turísticas del país más elegidas por los turistas extranjeros.
USHUAIA.- Buenos Aires, El Calafate, Bariloche, Ushuaia e Iguazú encabezan el ranking de los destinos más visitados por los pasajeros extranjeros de Aerolíneas Argentinas en los primeros diez meses del año. La línea aérea vendió en el exterior un total de 779.938 pasajes, siendo Brasil, Estados Unidos y España los países donde se concentró la mayor demanda.
Entre enero y fines de octubre de este año fueron emitidos en el exterior 779.938 pasajes de Aerolíneas Argentinas, equivalentes al 15% del total de los tickets vendidos por la compañía. Son pasajes que fueron comprados a través de las oficinas comerciales de la compañía o los sitios web de la empresa en esos países.
El 68% de esos tickets fueron adquiridos en cinco países: Brasil (203.029), Estados Unidos (162.820), España (66.136), Uruguay (51.304) y Chile (49.919).
El 73% de los tickets emitidos en el exterior (569.102), fueron utilizados para visitar nueve destinos locales: Buenos Aires (288.295), El Calafate (57.353), Bariloche (52.539), Ushuaia (48.146), Iguazú (36.906), Mendoza (31.096), Córdoba (28.777), Salta (18.498) y Rosario (7.492).
Respecto a las preferencias, los turistas de todos los países ponen a Buenos Aires como su destino más visitado; pero los brasileños tienen a Bariloche como el segundo y a Ushuaia y Mendoza como los siguientes.
Los uruguayos completan su ranking con Bariloche, El Calafate e Iguazú; los españoles, con El Calafate, Córdoba y Ushuaia; en tanto que los estadounidenses añaden El Calafate, Iguazú y Córdoba.
En el caso de Córdoba, además de tratarse de un destino turístico en sí, es la base del Hub de Aerolíneas que conecta con todas las principales ciudades del país sin pasar por Buenos Aires.
Los brasileños, cuando viajan al país visitan un promedio de 3,4 destinos turísticos, en tanto que los norteamericanos lo hacen con 1,9, los españoles con 2,4 y los uruguayos, 2,8.
Esto es, que cuando un pasajero de esas nacionalidades realiza un viaje a la Argentina, compra tickets a más de un destino para completar su recorrido.
El caso de los pasajeros chilenos muestra una diferencia respecto a los de otras nacionalidades. Ellos compran mayormente tickets desde Buenos Aires a destinos internacionales, sobre todo Río de Janeiro, Montevideo, San Pablo y Miami.
Para la próxima temporada de verano la firma ofrecerá 4.250.000 asientos para volar dentro del país y al exterior: el 75% de ese total será para cabotaje. Y se pondrán a disposición de los clientes 1.250.000 asientos para destinos regionales e internacionales.
La oferta se compone de 3.022.438 de asientos distribuidos en diversos destinos vacacionales de playa, Patagonia, NEA y NOA. El resto de la oferta, 1.257.912 asientos, corresponde a los destinos regionales e internacionales.