Fabiola Yáñez renunció a su custodia oficial

La exprimera dama estuvo envuelta en polémicas por el uso de agentes de seguridad en España y hasta fue denunciada por una diputada libertaria

Tras la polémica, denuncia mediante, Fabiola Yáñez renunció a la custodia oficial que la acompañaba en España. La exprimera dama y su hijo, Francisco, “tienen su centro de vida en Madrid donde residen hace más de un año. Dicha decisión no debe implicar un perjuicio para la Administración pública nacional», explica el texto presentado para rechazar la seguridad.

Yáñez fue fotografiada días atrás cenando con quien sería su nueva pareja y seguida por personal de seguridad dispuesto por el gobierno nacional cuando Fabiola decidió radicarse en Madrid. «Posteriormente, la custodia fue reforzada conforme es de estilo en los casos de violencia de género», dice el documento al que tuvo acceso Clarín y que lleva la firma de Mariana Gallego, representante legal ante la Justicia argentina de la expareja de Alberto Fernández.

Mientras el ex presidente reclama a la Justicia que su hijo vuelva a la Argentina, la ex primera dama es señalada por uso irregular de bienes y malversación de caudales públicos.

«Por esta razón mi mandante ha decidido renunciar a la custodia y continuar su vida normal en España. En caso de un eventual incidente que lo habilite, recurrirá a este Juzgado y/o en su caso, a la justicia española», añade la solicitud.

La solicitud presentada también hace hincapié que la custodia fue un pedido expreso de por el entonces presidente Alberto Fernández, el cual meses más tarde fue denunciado por violencia de género.

Se escapó de su custodia

En recientes declaraciones periodísticas, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y encargada del personal dedicado a las custodias reveló que Fabiola Yañez se “escabulló” de su seguridad. «El 31 de diciembre la señora Yañez había dicho que no iba a salir. Luego, la custodia después se enteró por una foto en Instagram que estaba en otro lugar, la llamaron por teléfono en infinidad de oportunidades y no atendió», dijo.

El pedido de custodia recordó Bullrich, se da “cuando hay riesgo de que puede ocurrir en cualquier circunstancia, en cualquier lugar, es permanente».

En este sentido, adelantó un “ordenamiento muy estricto de todas las custodias» otorgadas más allá del entorno de Yáñez.

Antes, la denuncia

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Marcela Pagano radicó este viernes una denuncia penal en el Juzgado Criminal y Correcional Federal N° 7 contra la exprimera dama Fabiola Yáñez por uso irregular de los bienes y malversación de caudales públicos.

Yáñez, en su calidad de pareja del expresidenteAlberto Fernández, es beneficiaria del Servicio de Protección de Estado y Custodia, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad personal de ciertos funcionarios y sus familiares directos.

Ese servicio incluye la asignación de recursos humanos y materiales del Estado, como custodios, vehículos oficiales y choferes, con el fin de preservar la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *