Fábricas sin actividad

La confirmación se dio a conocer ante la postura que sostienen los industriales, quienes reclaman retornar a la actividad con medidas de distanciamiento para evitar contagios. De ese modo, las fábricas no podrán abrir sus puertas hasta que concluya la cuarentena obligatoria.

Los empresarios del rubro habían pedido retornar a la actividad para minimizar el impacto económico de la cuarentena.

RIO GRANDE.- La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, rechazó la posibilidad de que la actividad industrial en la provincia se vea exceptuada de la cuarentena que fuera ratificada y prolongada hasta el 26 de abril por el presidente Alberto Fernández, decisión a la que adhirió el gobierno de la provincia.
La funcionaria recordó que el Gobierno nacional ha decidido que la cuarentena continúe y Tierra del Fuego sostendrá las medidas dispuestas hasta el momento, incluso con controles más rigurosos con el fin de mitigar la propagación de COVID-19 en el territorio provincial.
“Habrá excepciones como se establecerá a lo largo y a lo ancho del país, pero la actividad industrial en Tierra del Fuego no va a ser exceptuada como se ha deslizado en algunos medios de comunicación”, sostuvo.
Castiglione aclaró que el pedido de protocolo de seguridad a las plantas amparadas en los beneficios del subrégimen de promoción industrial es una acción para tener preparado un plan en caso de que a partir del 26 de abril o incluso una fecha posterior, si así lo disponen las autoridades sanitarias tanto nacionales como provinciales, pueda comenzar a retomarse paulatinamente la actividad.

Desmentida
Ayer, a través de un comunicado oficial, el Gobierno expresó que “se ve en la obligación de desmentir categóricamente la publicación malintencionada en diversos portales en referencia a la apertura de las fábricas e industrias en la provincia”.
Indicaron que “esta publicación, que ha comenzado a circular por grupos de WhatsApp y redes sociales, es totalmente falsa. Se reitera a la comunidad que cualquier novedad y actualización de la información será comunicada a través de los canales oficiales de difusión y los medios de comunicación de la Provincia”.