FILADELFIA, (AFP).- Los astros Russell Westbrook, Kirye Irving y LeBron James tuvieron una noche fabulosa el viernes en la NBA para conducir a sus respectivos equipos por el camino de la victoria.
Westbrook consiguió su décimo tercer triple-doble de la campaña, algo ya prácticamente una rutina diaria en su accionar, para guiar a los Oklahoma City Thuder en una victoria de 111-97 sobre los alicaídos Filadelfia 76ers.
El estelar armador totalizó 20 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para liderar la Liga en ese difícil departamento.
“Es una bendición, especialmente para salir y divertirse y conseguir la victoria”, dijo Westbrook después del partido. “Creo que es divertido para ver donde estamos jugando de la manera correcta”, añadió el estelar jugador.
Los 13 triples-dobles de Westbrook empatan a Grant Hill (1996-97) y Jason Kidd (2007-08), con la mayor cantidad en una temporada en los últimos 25 años.
Con la victoria, la decimocuarta consecutiva sobre los Sixers, OKC se clasificó para los playoffs por la Conferencia Oeste.
El otro astro de OKC, Kevin Durant, terminó con 26 puntos y se combinó con Westbrook para 16 de los 32 puntos que anotó el equipo en el tercer parcial.
Por su parte, los Sixers, el peor equipo de la Liga en la actual campaña, lleva cuatro derrotas seguidas y 17 en los últimos 18 encuentros.
Nik Stauskas anotó 23 puntos y Hollis Thompson agregó 16 por los chicos de Filadelfia.
Los Thunder viajarán a Indiana para enfrentar a los Pacers el sábado y los Sixers recibirán el domingo a los Boston Celtics.
En Orlando, Irving marcó 26 puntos y LeBron 18, que incluyó una bandeja y un par de tiros libres en la recta final, para ayudar a los Cleveland Cavaliers en una reñida victoria a domicilio de 109- 103 sobre los Magic.
Con el triunfo, el quinto en los últimos seis partidos, los chicos de LeBron se hicieron un espacio en los playoffs por la Conferencia Este.