Con el objeto de facilitar la instalación de los chicos y chicas que deciden cursar carreras terciarias o universitarias en la Ciudad de Buenos Aires, la Delegación de la Municipalidad en esa ciudad generó vínculos con inmobiliarias que reciben garantías de la provincia para viviendas en alquiler.
El titular de la Delegación, Joaquín Bezi, explicó que “muchos jóvenes fueguinos deciden junto a sus familias cursar una carrera en Buenos Aires, por lo que nos propusimos poner a su disposición distintas herramientas para facilitarles las cosas en esta nueva etapa”.
En este caso “los vinculamos con cuatro inmobiliarias de Buenos Aires que están dispuestas a recibir garantías de Tierra del Fuego para que puedan alquilar, y luego será el propietario el que tome la decisión de aceptarlas o no, pero las inmobiliarias promueven esa aceptación”.
Bezi destacó que “ya habíamos implementado la Tarjeta Joven que les permite acceder a descuentos en comercios de Buenos Aires, y ahora impulsamos esta vinculación a fin de que puedan establecerse, estudiar y volver a Ushuaia para poder desarrollarse profesionalmente en su ciudad”.