Quienes poseen un lote en el Fideicomiso San Martín Norte no tienen el título de propiedad y por ello estaban impedidos de acceder a las líneas de créditos del Procrear. A partir de gestiones realizadas ante autoridades nacionales se pudo resolver ese problema y así fue comunicado por autoridades de la provincia.
RIO GRANDE.- Los vecinos que poseen loteos en el Fideicomiso San Martín Norte podrán presentar otra documentación respaldatoria en reemplazo del título de propiedad para poder cumplir con el requisito que se exige para acceder a un crédito del plan Procrear, con lo cual podrán gestionar un crédito para la finalización de sus viviendas.
La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH), Leticia Hernández, comunicó esta importante novedad a los vecinos de ese sector de Río Grande en un encuentro en el que estuvo acompañada por Leonardo Rincón, coordinador provincial de Catastro, organismo que depende de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).
Hernández expuso que se mantuvieron conversaciones con Juan Ignacio Duarte, director Nacional de Política de Suelo, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; para llevarle la situación actual que tienen los vecinos del mencionado Fideicomiso que “en este momento no poseen los títulos de propiedad pero eso está encaminado, por lo que accedieron a que puedan inscribirse en Procrear, tomando en cuenta que esto habilitaría a los propietarios a ingresar en el sorteo que se realiza habitualmente”.
Desde Procrear aceptaron que, para que puedan ser postulantes a esos créditos se pueda diferir la presentación del título de propiedad, reemplazándolo, de forma momentánea, por documentación que demuestre el vínculo legal entre el solicitante y el inmueble. Esto significa que los y las vecinas deberían presentar el contrato de adhesión al Fideicomiso San Martín Norte, acta de cancelación de pago, acta de posesión y certificado de número de puerta.