BUENOS AIRES.- En un encuentro con autoridades de la AFIP, directivos de la FACPCE (Federación Argentina de Consejo Profesional de Ciencias Económicas), presentaron una propuesta de 23 puntos de mejora que abarcan el Sistema de Cuentas Tributarias, el Regímenes de Información y otras mejoras generales.
La propuesta fue elaborada y coordinada por el área tributaria de la Federación (CEAT) con la participación de las 24 jurisdicciones del país.
Entre los principales puntos tratados, pueden citarse propuestas de mejoras en Compensaciones Automáticas, Consulta Unificada de Boletas de Deuda y Juicios en Trámite, Mejora en la exposición de Saldos a Favor, Pestañas explicativas de Inconsistencias Sistémicas, Facilidades en el proceso de Compensaciones y en la Generación de Volantes Electrónicos de Pago, como así también en la visualización y el listado de Facturas Electrónicas, la supresión de regímenes de información superpuestos, la renovación automática del Certificado PyME, etc.
En el marco de la generalización de la obligatoriedad del pago mediante Volantes Electrónicos, la FACPCE expuso sobre los beneficios que traería aparejados la utilización de una cuenta bancaria especial, afectada exclusivamente al pago de impuestos. Finalmente, reiteró su propuesta sobre la necesidad de contar con una legislación especial para el domicilio electrónico, evitando la formalización de distintos domicilios electrónicos para diferentes organismos.