RIO GRANDE.- La Cooperativa Eléctrica habilitó desde esta semana un nuevo sistema de cobro telefónico de las facturas para facilitar el pago de las mismas a los vecinos, evitando así que caigan en mora durante este período de aislamiento social obligatorio.
Las líneas habilitadas para hacer el pago son: 2964602036 / 2964404256 / 2964695135. El cobro se realiza de lunes a viernes de 9.00 a 14.00; informaron desde la empresa proveedora de energía eléctrica en ésta ciudad.
Segundo Santana, integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa, informó que “estuvimos trabajando con el equipo de contadores, el área de Facturación y la gente de Sistemas, e implementamos un sistema para el cobro telefónico de las facturas, ya que no tenemos habilitada la posibilidad de cobrar en nuestra boca de cobro central y ni en nuestras tres bocas de cobro alternativas”.
Santana indicó que “si bien ya hemos tomado todas las medidas sanitarias para la habilitación de los cajeros presenciales, no estamos todavía entre las excepciones a la norma, que estableció el Gobierno central, para la atención al público. Hasta que esto no cambie, le pedimos a la gente que no se acerque, por la seguridad de todos”.
El directivo de la empresa señaló que “actualmente entre 10 mil y 12 mil vecinos pagan todos los meses en efectivo o con su tarjeta de débito en las bocas de cobro. Por 180 días está garantizado el servicio sin cortes, pero por supuesto le pedimos a la gente que si puede pagar, lo pague. Porque no es que durante 180 no se cobra la energía, se factura como todos los meses, porque los costos de funcionamiento para la generación de la energía siguen siendo los mismos para mantener la turbina en funcionamiento.